Un par de imágenes inquietantes

lunes, 21 de julio de 2014

Imágenes de miedo


Internet está plagada de imágenes inquietantes, extravagantes y, a veces, realmente desconcertantes. Por supuesto, la mayoría de ellas, por no decir todas, son pura ficción, productos de marketing o de la creación de contenido viral, más no por ello dejan de generar una sensación de escalofrío que recorre tu espalda hasta la nuca al contemplarlas.

Es lo que tiene el género del terror, sabemos que es ficción lo que estamos viendo, que solo es un montaje visual, a veces mejor realizado y otras de manera burda, pero todos sentimos una atracción insuperable por ver algo que nos provoque inquietud.

Y dentro de este género de imágenes impactantes para nuestro subconsciente, que se alimentan de los secretos guardados en los rincones más profundos de nuestro cerebro, donde se albergan nuestros miedos y fobias, los gifs animados juegan un papel destacado. Una breve secuencia de fotogramas que se repite como un bucle y que en ocasiones, despiertan ese temor inconfesable hacia lo desconocido.

Aquí os traigo dos de esos gif que me han llamado la atención, porque recrean muchos de los tópicos con los que ha jugado el género cinematográfico del terror en los últimos años: edición en blanco y negro, con estilo clásico/vintage y figuras indeterminadas que dejan mucho espacio a la imaginación. He escogido estas dos porque al verlas me han provocado un cierto repelús, aún a sabiendas de que son solo ficción, pero bien realizada.

Y es que en el fondo, ¡cómo nos gusta pasar miedo!

Imagen 1:

no sé si es el extracto de alguna película comercial, pero te aseguro que no puedo dejar de mirar a la extraña criatura que aparece en la puerta y se abalanza como poseída hacia los niños, quienes, evidentemente, corren despavoridos ante esa visión espectral. Cuanto más la miras, más te involucras en tratar de reconocer la figura que se esconde detrás de la aparición e intentar adivinar la relación que le une a los niños ¿su madre? ¿una niñera diabólica quizás?



Imagen 2:

mismo caso que la anterior, puede que sea un fragmento de alguna película de terror de serie B, de esas de sesión continua en los cines de barrio, o solo el montaje de algún aficionado con ganas de crearnos pánico. Juzgen ustedes.




Este es el primer post de imágenes de miedo y terror, seguiré rebuscando por la red para traeros más actualidad que os ayude a pasar ese instante de sensación irracional que lo desconocido nos provoca.

Si te ha gustado, compártelo en las redes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario